martes, 18 de diciembre de 2012

REPORTE DE RENÉ RAMÍREZ, SECRETARIO GENERAL DEL CEN DEL SUTEP



Seguimos trabajando para concretar la demanda de inconstitucionalidad de la ley 29944. Como ya se informó en la asamblea nacional, la demanda se hará tal como lo están orientando los abogados del Estudio Valle Riestra. Esta demanda tiene por objetivo la recuperación de los derechos que el gobierno ha pretendido anular con la ley.



Los maestros no aceptamos que nos anulen el nivel alcanzado en la ley del profesorado, tampoco podemos renunciar a la bonificación especial por preparación de clases. Los dirigentes del CEN SUTEP, nos orientamos de acuerdo a las recomendaciones de los profesionales del derecho. Es el momento de actuar con mucha cautela. No debemos cometer errores. 

Por su puesto, que en estos días vamos a escuchar a aquellos que decían defender la ley del profesorado hasta las últimas consecuencias, diciendo que van a presentar demanda de inconstitucionalidad, pero, la pregunta es, ¿ante qué constitución demandarán?. También dicen que demandaran toda la ley, para aparecer más luchadores. 

Debemos recordar al magisterio, que eso mismo hicieron el año 2007, para aparecer como los luchadores, demandaron toda la ley de CPM 29062, demanda que le sirvió al Tribunal y al ex ministro Chang, para decir que la ley era constitucional, estos amigos, se prestaron al juego del gobierno aprista para legitimar su ley; ahora, nuevamente harán lo mismo; y porqué lo hacen? Sólo para que el SUTEP, no tenga éxito en la lucha. 

Finalmente comunico una vez la advertencia que hiciera, el constitucionalista Javier Vallé Riestra, NO ES RECOMENDABLE presentar en estos momentos ACCIONES DE AMPARO.


La orientación está dada, la lucha legal tiene su camino trazado, el CEN del SUTEP, a la vanguardia de la lucha del magisterio y del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario